sábado, 5 de noviembre de 2016

Ventajas que aporta Internet y las redes sociales

Resultado de imagen de internetHay que ver la cantidad de ventajas que nos ha aportado Internet a lo largo del tiempo, así como las redes sociales. De hecho, nos ha traído tantas que hemos decidido hacer un pequeño (muy pequeño) resumen de todos los privilegios que nos ha aportado este sistema:
Resultado de imagen de internet aprender
-Primero vamos a poner de ejemplo una de las acciones que más hace el ser humano: Relacionarse. Gracias al Internet persona de alrededor de todo el globo terráqueo pueden comunicarse entre ellos, compartir información, imágenes, vídeos, música etc; de los cuales en el pasado sería muy díficil de realizar.
-Segundo caso es el hecho de la cultura. Hoy en día, si quieres buscar algún tipo respuesta a alguna pregunta o simplemente tienes la curiosidad de averiguar algo sólo pulsar un botón en tu computadora y ya tienes más de 720 páginas (y seguramente más) donde acudir. Si no tuviéramos esta forma de investigación, tendríamos que estar a una biblioteca cada 5 segundos, eso o quedarnos ahí toda nuestra vida.
Resultado de imagen de internet aprender
-Tercera ventaja es el servicio de entretenimiento. Pese a que tenemos la T.V., las vídeo-consolas y móviles, el mundo cibernético siempre ha sido de especial interés en el público, ya que además de contar con multimedia de todo tipo, juegos creados por los propios cibernautas y un modo de fabricación de contenido personal; podríamos decir que tienes miles y miles de funciones que cualquier otro utensilio no tiene.
Imagen relacionada
Podríamos pasarnos todo un mes hablando de las ventajas que nos aporta esta invención mas quisiéramos enfocarnos en el primer punto y haremos 3 comparativas de "antes/ahora":
Música: Antes: debías comprar el CD del grupo en cuestión si querías oír la canción y cuidado con que se te rompiese o rayase por que si así era a volver a comprarlo se ha dicho. Ahora: Cómpralo, descárgalo y a disfrutar de tú melodía favorita. ¿Qué se te rompe el ordenador? No hay problema, consigue otra computadora y no tienes que volver a pagar por la música (aunque sí por el ordenador)
Vídeos: Antes: Consigue una cámara (normalmente de tamaño considerable), graba lo que vayas a grabar, y vete a donde esté la persona a la que le quieres enseñar el vídeo. Ahora: Con el móvil o la cámara del ordenador graba lo quieras y envía la grabación por gmail al receptor.
Vídeo-juegos: Antes: Vete a la tienda, paga el juego, mételo en tu vídeo-consola y, como en el apartado de la música, ¡que no se te rompa el disco! Ahora: Paga en línea, fin.
Como podéis observar todo era más difícil cuando no existía Internet, por suerte, la tenemos como medio de relación e información. Esperamos que a partir de ahora valoréis lo que tenéis. Por que hace poco no era tan fácil como pulsar a un simple botón.Resultado de imagen de antes ahora tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario